Calatayud
700 hectáreas de viñedos propios
Bodega San Gregorio cultiva unas 700 hectáreas de viñedos propios. Aproximadamente la mitad son parcelas de la variedad Garnacha cultivadas principalmente en vaso, parte de las cuales son viñas viejas, algunas centenarias.
La variedad Tempranillo es la segunda en importancia, seguida de la variedad Macabeo. En los últimos quince años se han introducido nuevas variedades como Syrah, Cabernet sauvignon y Merlot. Otras variedades minoritarias son Mazuela y Bobal.
- Garnacha: Picante, con sabor suave en el paladar. Perfil de frutas rojas.
- Tempranillo: Rojo intenso. Aromas a fresa, ciruela y frutas rojas marudas.
- Syrah: Violetas, frutos oscuros, chocolate, café expresso y pimienta negra.
- Cabernet Sauvignon: Aroma a pimiento verde y café sin tostar.
el suelo
Los suelos en los que crecen nuestros viñedos son predominantemente arcillo-calcáreos, con diferente contenido en material pedregoso. Los diferentes componentes edáficos varían en función de la localización, proporcionando características diferenciadoras a las uvas que crecen en cada parcela.
la altitud
Nuestros viñedos se sitúan por encima de los 600 metros de altitud, alcanzando en algunas parcelas los 1.000 metros de altitud. Todos estos factores favorecen la presencia de un microclima que fomenta un ambiente libre de enfermedades y de bajos rendimientos de las viñas, consiguiendo las uvas de gran calidad con las que trabajamos nuestra gama de vinos.