Nuestra historia

Fundada en 1965

tradición e innovación

Nuestra producción media está en torno a los dos millones de kilos de uva. En uvas tintas predomina la variedad Garnacha, junto a Tempranillo, Syrah, Cabernet sauvignon y Merlot. En uvas blancas la Macabeo. Exportamos buena parte de nuestra producción a los mercados más exigentes: Reino Unido, EEUU, Alemania, Holanda, Canadá, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Noruega. Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Singapur…

La bodega se ubica en Cervera de la Cañada, a orillas del río Ribota y a 15 kilómetros de la cabecera comarcal, Calatayud. Nuestro viñedo se reparte en los valles Ribota y Manubles que rodean la Sierra de Armantes, la cual da nombre a nuestros vinos.

 

inspiración y tesón

La bodega comenzó a embotellar sus vinos en los años 80 emprendiendo una nueva filosofía en las formas de producción y elaboración. En los años 90 se inició la exportación de vino a Reino Unido, proceso que continuó al resto de países a los que se exporta en la actualidad.

nuestro secreto; la garnacha

Una uva garnacha, originaria de aquí, de Aragón, que se ha ido exportando al mundo durante más de 3000 años haciéndola una de las variedades más plantadas en todo el mundo.
La naturaleza es muy sabia, y si eligió nuestra tierra para crear su especial fruto, había que escucharla, ya que el mundo no deja nada al azar.
Y con esa realidad hemos ido dando pasos, creciendo sin mucha más pretensión que hacer vinos que nos gusten y gusten a nuestros visitantes, tratando de agradar y ayudar a todos los que se interesaban en nosotros y nos permitieran seguir disfrutando de nuestra vida de siempre.

clima exigente

El exigente clima, el frío en invierno… pero sin llegar a helar, la escasa pluviometría que exige a la uva concentrar su sabor, la altura envidiable que aleja el calor extremo del verano, incluso en los años más calurosos, hacen de nuestro emplazamiento un lugar idóneo para que la tierra respire y se alejen las enfermedades.

Green technologies

Phasellus et ornare sem. Nam posuere aliquam egestas. Sed tortor magna, commodo mattis augue nec, cursus lobortis nunc. Nullam aliquet eleifend mi, sit amet efficitur ligula mattis vel.

Suspendisse a nunc odio. Phasellus in lectus fermentum, lacinia velit ac, sodales mauris – lorem mattis augue nec. 

horizontes

Y seguimos aprendiendo, mejorando calidades durante todo el año, optimizando todos los procesos de campo y bodega para obtener el máximo potencial de nuestra viña, complementando cualquier necesidad que tengamos con la ayuda de nuestros vecinos para llegar a ser lo que queremos ser: la bodega que ofrece el vino que querías beber.